Powered By Blogger

domingo, 1 de febrero de 2009

Poesía contra la Barbarie

Ayer, sabado, tuve el placer de tomar parte en un recital poético que tuvo lugar en Valencia, en un pub llamado "El Café de las Horas", cerca de la Plaza de la Virgen, con el objetivo de lanzar un grito unánime contra la masacre que está teniendo lugar en Palestina. Mi contrubución a este acto consistió en apoyar la performance de mi buen amigo Eddie J. Bermudez, con un vídeo que yo mismo elaboré preparado especialmente para la ocasión, con durísimas imágenes de lo que allí está sucediendo. Eddie hizo su particular interpretación del video, encendiendo unas velas en el interior de una bola de papel que simbolizaba el mundo, y repartiendo gotas de sangre y tiritas entre algunos de los asistentes. Al final, se cubrió la cara por completo con tiritas que llevaban escrita la leyenda "PAZlestina" y recitó en voz alta:"¿Es que el dolor necesita ser prolongado para ser dolor?"
Realmente se consiguió el objetivo. Al menos yo conseguí el mío que era sencillamente el de sacudir las conciencias todos aquellos que vieron la proyección del video; aunque debo decir que sin la performance de Eddie, no sé si lo hubiera conseguido. Yo diría que fue un trabajo en equipo. Nos complementamos el uno al otro, y creo que el resultado no pudo ser mejor.

El resto de la gente que participó en el evnto, lo dió todo también, de forma desinteresada, para, entre todos, tratar de aportar nuestro granito de arena para acabar con toda esta barbarie. Se puede decir en resumidas cuentas que, ayer, los poetas, artistas y gente con conciencia social de valencia, nos reunimos al mismo tiempo que, simultaneamente, en otras ciudades de españa al mismo tiempo tambien lo hacían, para lanzar todos juntos un grito unánime:

¡¡¡BASTA!!!

Basta de matar, basta de masacres, basta de invasiones, basta de barbarie, basta de racismo, basta de intolerancia. Sencillamente, Basta.

Ojalá que esto no se acabe aqui. Ojalá que esta sea solo una de tantas iniciativas que empiecen a partir de ahora y hasta que entre todos consigamos acabar con esta y con todas las guerras. Ojalá que el gobierno español, que todos los gobiernos europeos, que todos los gobiernos del mundo, sean lo suficientemente valientes como para plantarse delante de Israel y decirle: ¡Basta!, y juzgarles como lo que són: terroristas, asesinos de gente inocente, genocidas... todo lo que Hitler les hizo a ellos, ellos lo están haciendo ahora en Palestina. Y los dirigentes israelitas merecerían exactamente el mismo fin que tuvo Hitler. O peor incluso.

Bueno, voy a callarme ya por que me pongo cada vez más y más nervioso a medida que voy escribiendo sobre el tema. Este post pretendia ser una especie de "agradecimiento" a la gente que asistió y a la gente que colaboró en este recital, y no en lo que se está convirtiendo, una especie de panfleto antisemita, o más bien anti-israelita, visto que no tengo absolutamente nada en contra de los judios, pero si que tengo muchas, muchísimas cosas en contra del estado de Israel, y de cualquier otro estado que tome el papel de opresor, de invasor y de asesino.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Adrià,

    Me alegra encontrarte, y agradezco la reseña que has hecho sobre la participación en el recital.

    Un abrazo,

    Estel J.

    ResponderEliminar
  2. Adrià,

    Necesito contactar contigo y no tengo tu e-mail, tampoco lo veo por aquí.


    Escríbeme por favor a mi e-mail:

    sirena_oceanica@hotmail.com

    Espero tus noticias.

    Un abrazo,

    Estel J

    ResponderEliminar