Powered By Blogger

viernes, 21 de noviembre de 2008

mis viejos poemas

Aqui cuelgo el primero de una selección de viejos poemas, publicados en mi espacio del messenger hace como un año y medio o por ahi. Este primer poema se llama "A un amor perdido", y fue el poema que escribí para cerrar definitivamente una pagina muy negra en mi vida. Este poema fue lo que mas me ayudó a superar una de mis rupturas mas traumáticas. La gente que conoce la historia sabe por que me reslutó tan duro.


"A un amor perdido."

Amor, esperanza de un futuro contigo.
Sensaciones vividas,
recuerdos perdidos,
en una de las mas negras páginas de mi vida.

Ya no estás. Te perdí.
Alguien consiguió llenarme de mierda
y arrancarte de mis brazos.
Una noche de invierno. En la que creí morir.

Lo pasado en el pasado ha quedar.
Sigo adelante con mi vida.
Aunque no será lo mismo si tu no estás.
¿Podré algun dia olvidarte y volver a amar?

Hace ya tiempo que me persigue la noche eterna,
pero ya puedo vislumbrar al final del tunel
una intensa luz. Nadie puede acabar conmigo.
Nadie. Ni si quiera tu.

Cual ave fénix he vuelto a renacer de mis cenizas.
Vuelvo a la eterna lucha, con mas fuerzas,
y siendo mas yo mismo que nunca. Ahora soy mas sabio.
Mas peligroso y, a la vez, mejor persona.

A pesar de todo, debo agradecerte esta caida.
Me has enseñado mucho. Has sido un magnifico espejo
en el que ver mis propios defectos, y saber lo que
nunca más he de volver a hacer en mi vida.

Un chorro de negra tinta oscurece la página de mi vida
que contiene nuestra historia. Una vez está todo olvidado
ya ningun daño me puedes hacer. Una cosa tengo muy clara:
contigo estaba derrotado; y no nací para perder.

Que te vaya bonito, que te vaya muy bien.
Te deseo mucha suerte,
aunque dices no necesitarla.
¿Quien sabe? Puede venirte bien.

Y bueno, pues, este otro poema que sigue, si que es realmente especial para mi. Fué un regalo para mis abuelos en sus Bodas de Oro. El único poema que he escrito en valenciano. Tiene delito siendo el valenciano mi primera lengua, pero en fin, cosas que pasan... espero que os guste.


"Als meus iaios"

A Carme i a Vicent voldría
dir-los jo tantes coses, que no
sé per on començar.

Cinquanta anys de vida en comú,
Cinquanta anys de lluita junts…
Alguns ni tan sols ho poden somniar;

I, per a vosaltres, avuí ja es una
Realitat.

Sou la imatge perfecta d’una generació
Exemplar: la generació de la lluita,
La generació de la por, la generació de la fam…

La generació que va patir una guerra,
La generació que pitjor ho va passar.
La generació que ens llaurá el camí

Cap al benestar. Peró sou també
la generació de la vida senzilla,
que amb poca cosa se sap conformar.

A pesar de les penúries que heu passat,
Sou també la generació de l’alegría,
Que encara avuí tantes coses ens hauria d’ ensenyar.

Avuí celebreu cinquanta anys d’amor,
pero també cinquanta anys de lluita
que no podrían haver donat millors fruits.

Envoltats de tota la vostra familia, plens
de la felicitat que suposa per a vosaltres
veuren’s a tots junts.

Sense massa pompa ni fastuositat, no per que no
en sigau mereixedors, ni molt menys, sino per que
els mitjans son els que son, i per que amb vosaltres

no van aquestes coses dels grans luxes i espectacles.
Un celebració familiar, senzilla, com a vosaltres us agrada.
Unes paraules de reconeixement a la vostra entrega,

A la vostra vida. Unes paraules que arrepleguen el sentir
Dels vostres fills, dels vostres nets …i en definitiva,
de tota la gent que vos estima.


Pues por hoy ya está bien. Dentro de poco colgaré las imagenes que tenia en el espacio, algun que otro poemilla más y algun otro archivo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario