Powered By Blogger

viernes, 21 de noviembre de 2008

Bienvenidos

Bueno amig@s:

Ante todo, os doy la bienvenida a este nuevo espacio que he creado con el único objetivo de dar salida a mis opiniones, sentimientos, ansias, pajas mentales, etc. y en definitiva para dar salida a todas aquellas cosas que necesito/deseo, compartir con el mundo.

A partir de ahora, 2:40 de la madrugada del jueves 20 al viernes 21 de Noviembre del 2008, queda inaugurado este pequeño rinconcito que sustituirá a mi antiguo espacio del messenger, que queda de este modo definitivamente clausurado. Aunque pienso importar todas las imagenes que tenia allí y alguna que otra de las entradas que en él habian publicadas, pero eso ya lo haré con mas tiempo y con mas calma.

De momento, y como primera entrada en el Blog de "il Genovese", os dejo este mensaje de bienvenida, y otra cosilla mas...como algunos de vosotros sabeis ya, desde el verano hasta esta parte me estoy aficionando mucho a ir a Jams poéticas, que organiza un local muy chulo y muy agradable llamado "El Dorado", en la calle Alzira, cerca de la Plaza de España, y que coordina un amigo poeta, llamado Eddie (J.Bermudez), al que he conocido recientemente, y que entre otras cosas me estan sirviendo sobretodo para desahogarme y olvidarme un poco de toda la mierda que diariamente la televisión, los periódicos y la sociedad en general nos inyectan directamente en vena (se podria decir que he encontrado un "oasis" cultural en medio de este vasto desierto de inmundicia e ignorancia) y para reavivar también una vieja afición que tenia bastante olvidada y apartada en los últimos años: escribir poesia. Aunque no soy un poeta, visto que no considero que tenga realmente talento para ello, pero es algo que siempre me ha ayudado a desahogarme y a expresar muchos sentimientos que de otro modo me costaba mucho transmitir; siempre he dicho que se me daba mejor expresar ciertas cosas escribiendo que hablando. Y fruto de estas Jam's poéticas, es este nuevo y renovado ardor por escribir cosas, por expresar cosas...y, en definitiva, por compartir cosas.

Hoy mismo, después de haber salido de una de estas Jam's, se me ha ocurrido coger un papel y un boli, y empezar a escribir una cosilla que me ha venido a la mente. No se si será buena literariamente hablando o no lo será...sinceramente, no me importa en absoluto. Son mis pensamientos, mis sentimientos, y quiero compartirlo con vosotros. Así que ahí va un pequeño "poema", al cual he titulado "Humanidad":

Humanidad

Humanidad. Que bonita palabra.
Que bien suena, ¿Verdad?
Pero, ¿sabe alguien lo que
significa en realidad?

En teoría, un conjunto de seres
"Humanos".
Pero...¿somos realmente "Humanos"?
¿O solo queremos serlo?

Los verdaderos "Humanos",
según mi humilde opinión,
son aquellos que viven alejados de todo,
los sabios, los eruditos, los ermitaños...

El resto solo somos,
según mi humilde opinión,
guerras, hambre, injusticia,
desprecio, polución...

¿Quieres una prueba?
Pon la televisión.

En fin, pues por ahora nada mas. Espero que me visiteis con frecuencia. Siempre será un placer contar con vosotros, con vuestros consejos, vuestros saludos, vuestros comentarios y, como no, con vuestras críticas, que siempre serán bien recibidas.

Un abrazo y nos vemos pronto.

Ciao.

3 comentarios:

  1. joer!!!!!aixó es diu RAPIDESA!!!
    malgero y o seguiré.
    da gusto oir que la gente disfruta de las jams escuchando o leyendo, al final de cuenta creo que todos necesitamos un oasis cultural, mejor dicho poétcio para ayudarnos a sobrevivir esta vida....e intentar por medio de la escritura no convertirnos en los hombre grises que se cruzan con nosotros.

    una abraçada desde el silencio de la nocturnidad, con alevosía e intencionalidad....

    eddie

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri!!!!
    Que alegria recibir tu mensaje esta misma mañana.
    Y que alegria descubrir un lugar donde se puede escuchar y leer poesia...ese "oasis" como vosotros lo llamais.
    Espero que la próxima vez que vayas me avises, me apetece mucho conocerlo.
    Sabes??? yo tambien escribo, creo que te lo dije alguna vez, escribo desde que tengo uso de razón...pero la verdad, no he dejado que los lea casi nadie...a lo mejor alguna vez me atrevo a enseñar alguno al mundo.

    Un besote y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Adrián, gracias por avisarme acerca de la creación de este espacio... ya me suscribí a tu 'feed' para no perderme ninguna nota. Nos vemos por Valencia pronto, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar