Powered By Blogger

miércoles, 12 de agosto de 2009

Pau Gasol: Ejemplo de Profesionalidad

Desde luego, hay que ver cuantísima gente tiene muchísimo que aprender de hombres como Pau Gasol. Y no hablo solo de deportistas. Sino de cualquiera. A cuanta gente conocemos que aprovechan la mas mínima excusa para coger una baja. Incluso excusas falsas. Algunos se inventan depresiones, dolores de cabeza, etc. que no existen, con el único fín de eludir sus obligaciones e incluso de disfrutar de unos inmerecidos dias libres. Y si hablamos de deporte, no hay mas que mirar cualquier partido de futbol para darse cuenta de la cantidad de futbolistas a los que se les debería caer la cara de vergüenza, cuando se dejan caer escandalosamente al suelo al más mínimo contacto con un adversario y se pasan dos o tres minutos retorciéndose de dolor en el suelo y, cinco segundos mas tarde, siguen jugando como si nada; o cuando por una pequeña lesión sin importancia, se pasan 2 o 3 semanas sin ni siquiera aparecer por los entrenamientos.

A toda esta gente se les debería haber caído todo su mundo a los pies y deberían avergonzarse de sí mismos al ver lo que hoy mismo publicaba el diario Marca sobre Pau Gasol. Hace dos o tres días a todos los aficionados al baloncesto de España se nos hizo instantáneamente de noche y se nos heló la sangre al saber que en un percance durante el entrenamiento con la selección española, a Pau Gasol se le había lesionado el dedo índice de la mano izquierda y habían tenido que operarle de urgencia. Se decía que tenía que estar unos 20 días sin entrenar ni tocar un balón. Se llegó a decir que, incluso, peligraba su participación en el Eurobasket. En este caso, y teniéndo en cuenta lo que ha logrado este (super)hombre, nadie hubiera dicho absolutamente nada, nadie le hubiera echado absolutamente nada en cara, pues de sobras ha demostrado su compromiso y su profesionalidad una y otra vez. Cualquiera se hubiera podido aprovechar de esta situación y tomarse unas vacaciones (más que merecidas, por otro lado, después de haber sido campeon de la NBA con los Lakers y haber ido directamente a concentrarse con la selección sin disfrutar más que de unos pocos dias de descanso) hasta haber tenido que volver a Los Angeles para iniciar la pretemporada con su equipo. Pero no Pau. Pau no ha hecho eso. Pau es una bestia humana. Un profesional de los pies a la cabeza, absolutamente consciente de la importancia que tiene su participación en el europeo de Polonia para nuestra selección. Es absolutamente consciente del gran peso que tiene y de la confianza que infunde a sus compañeros el simple hecho de saber que él esta ahi, con ellos, a su lado. Y como muestra, el artículo de hoy del diario Marca, que para todos los aficionados al baloncesto español ha sido una grandísima noticia. Pau és tan luchador, tan grande (en todos los sentidos), tan profesional y tan comprometido, y se está esforzando hasta tal punto que el mismo lunes volverá a los entrenamientos y, desde luego que su participación en el europeo no corre el más mínimo peligro. Ni por un solo segundo se planteó la opción de abandonar. Vale, si, es posible que llegue al europeo falto de ritmo, puesto que por pura precaución no podrá participar en ninguno de los partidos amistosos de preparación, pero al menos ahi estará. Y eso ya es un grandísimo subidón de moral y confianza, no solo para sus compañeros sino también para todos los aficionados que, desde España, o los mas afortunados desde Polonia, estaremos apoyando a la "Ñ" para conseguir uno de los dos únicos objetivos que este EQUIPAZO todavía no ha podido conseguir: el Oro europeo.

Ahora, con Pau en nuestras filas, ese objetivo está muchísimo más cerca. No es tampoco que Pau sea imprescindible. Afortunadamente la selección española de baloncesto es tan grande que no depende de nadie, excepto de sí misma. Pero el hecho de tener o no tener a Pau participando en el Eurobasket de Polonia, supone un gran cambio en la moral de todo el mundo. No solo por que sea el mejor jugador español de todos los tiempos. No solo por que sea un ejemplo de profesionalidad, esfuerzo, valentía y coraje. No solo por que sea un luchador. No solo por que sea una bellísima persona y un grandísimo deportista, dentro y fuera de las canchas. Sino, simplemente, por que él es Pau Gasol.

Desde este humilde rinconcito virtual, sirva este vídeo que he encontrado en youtube, y todo lo escrito anteriormente como pequeño, pero muy sentido homenaje, de un aficionado al baloncesto, a la "Ñ", al Pamesa Valencia y a Los Angeles Lakers.

Desde aqui, mi admiración, mis respetos y todo mi apoyo.





Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario