Powered By Blogger

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡¡¡Que Barbaridad!!!

¡¡¡Que Barbaridad!!! No hay otra forma de describir lo que nos hicieron sentir los "Golden Boys", ayer, en Katowice, Polonia, cuando literalmente aplastaron a Serbia por 22 puntos. Ganar una final por 22 puntos, ya de por sí evidencia una superioridad casi, casi insultante, y, sobretodo, humillante para el rival. Pero no solo eso. Hay que recordar que el rival de ayer era toda una selección de Serbia. Vamos, que no eran cualquiera. Una de las selecciones històricas de Europa. No olvidemos que por esta selección han pasado jugadores tan increibles como Toni Kukoc, Vlade Divac o Pedja Stojakovic,entre muchísimos otros. todos ellos super estrellas de la NBA. Aunque hayan sido condenados al ostracismo en los últimos años, nunca hay que fiarse de ellos ni mucho menos descartarlos. Desde la escisión de la antigua Yugoslavia, Serbia y Croacia han sido siempre dos de las selecciones mas fuertes, y ambas dos están ahora recorriendo la senda que los volverá a llevar al lugar de honor que les pertenece por derecho propio en el olimpo del básket europeo y mundial. Por eso la victoria de ayer cobra más valor todavía. Pero no solo la victoria de ayer. ¿Alguien recuerda otra selección que haya ganado los últimos 3 partidos de un europeo (Cuartos de final, Semifinales y Final) por 20 puntos o más? Ni si quiera las todopoderosas URSS y Yugoslavia de los 80 y 90 lograron un récord como ese.

Y mira que empezamos mal, perdiendo el primer partido, contra Serbia precisamente (dulce venganza, jejejejeje) por nueve puntos, sufriendo contra Gran Bretaña y Eslovenia, y perdiendo también el primer partido de la segunda fase contra Turquía por 3 miserables puntos. Teniendo en cuenta esto, y añadiéndolo a todo lo demás que ya he dicho, el Oro conquistado en Katowice aumenta su valor todavía más, si cabe. Ya se sabe. Los triunfos conseguidos con sufrimiento, siempre se disfrutan más y son más valorados. Ya podemos disfrutarlo. Como bien decía mi admirado Andrés Montes, "El oro no estaba en Moscú, ¡¡¡está en Polonia!!!"

Pero no quiero caer en los errores habituales, de la gente que no sabe, o sabe muy poco de Baloncesto. Hay que reconocer que ni antes eran tan malos ni después son tan perfectos. Simplemente les sobra el talento, y en cuanto se han puesto el mono de trabajo han demostrado la superioridad que todos sabíamos que tenían sobre el resto. Pero en este campeonato se ha demostrado que nadie es imbatible. Nadie. Y que España no es solo Pau Gasol. Pau Gasol es, desde luego, el mejor jugador español de toda la historia, un ejemplo de profesionalidad, convicción, sacrificio y compromiso. Es un jugador estratosférico, de una calidad deportiva y humana al alcance solo de los más grandes, como él mismo. Pero insisto en lo que ya dije en posts anteriores. Ni si quiera el mejor jugador de la historia pudo empezar a ganar anillos de la NBA cuando estaba él solo. Necesita a sus escuderos de lujo. Y Pau Gasol, en España, tiene a los mejores. A ver, señoras y señores emperrados en decir que españa son Gasol y 4 más, encargados de bautizar portadas con titulares como "El PAU team", y majaderías semejantes; el baloncesto ES UN DEPORTE DE EQUIPO. Y Juan Antonio Corbalán, jugador mítico del baloncesto español, lo ha explicado a la perfección en su columna del periódico Marca del día de hoy, 21 de septiembre de 2009, con un símil científico: "Pau Gasol ha sido el catalizador de una serie de elementos que han funcionado a la perfección creando una química que ningún otro conjunto de este europeo ha sido capaz de lograr". Ese és el verdadero logro de Pau Gasol. Pero sin la mágia de Rudy Fernandez, la explosividad de Juan Carlos Navarro, el liderazgo de Jorge Garbajosa, la perseverancia de Alex Mumbrú, el descaro de Ricky Rubio, la visión de juego de Raúl Lopez, la intensidad defensiva de Carlos Cabezas, la lucha incansable de Felipe Reyes, el compañerismo de Sergio Llull, las ganas de Víctor Claver y el talento de Marc Gasol, bien comandados todos ellos por la capacidad de reacción, el talento, la experiencia y la serenidad y buen hacer de Sergio Scariolo (¡¡¡Sabia que al final no me iba a defraudar!!!)Pau Gasol no puede hacer milagros. Todo este conjunto de virtudes es lo que ha posibilitado la consecución del primer Oro Europeo en la historia de la selección española de baloncesto, y gracias a todos ellos, Pau Gasol se ha llevado el MVP.

Al fín, España ha cumplido el primer objetivo de los dos que aun no tenía. El Oro en Europa. Ahora, solo falta el Oro Olímpico. En Pekín estuvimos a solo unos "pasos" americanos (ya me entendeis) de conseguirlo. En Londres no se nos puede escapar. Pero antes están el mundial de Turquía del año que viene y el Europeo de Lituania en 2011. Dos títulos que, ahora sí, ya poseemos, y que en esas dos citas, debemos revalidar. Con esta selección, con este grupo humano, todo es posible.

Gracias por hacernos disfrutar, una vez más, de este maravilloso deporte.

Ahora más que nunca: " SOMOS LA Ñ "



Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario