Powered By Blogger

lunes, 2 de mayo de 2011

Viaje en el tiempo

Curioso título, lo sé, pero representa muy bien lo que estoy viviendo en las últimas semanas. De repente es como si la tan cacareada crisis de los 40 me hubiese llegado 10 años antes. Me he sorprendido a mi mismo haciendo cosas que llevaba años sin hacer, como salir de fiesta y volver a casa a las 5 de la tarde del dia siguiente...¡y volver a salirde nuevo esa misma noche!, o bien reencontrarme con personas que hacía mucho que no veía, o incluso escuchar música que hacía años que no escuchaba. En este sentido, he vuelto a recuperar muchas canciones, grupos, cantantes...e incluso sentimientos que mi subconsciente tenía bien guardados y que, en los últimos dias, han estado aflorando con una fuerza casi casi sobrenatural. Estoy volviendo a escuchar canciones antiguas de mis grupos de siempre: Baron Rojo, Metallica, Warcry, Iron Maiden, Avalanch, Obús, Rhapsody...canciones que hacía un montón de tiempo tenia almacenadas en cintas, discos, Cd's, ordenador...pero que no escuchaba hace siglos, y otros grupos que, directamente, hace como 7,8, 10 años o mas que no escuchaba. Y cual ha sido mi sorpresa al ver que sigo teniendo las mismas sensaciones ahora que entonces. Grupos como Platero y tu, Los Porretas, Ska-P...que me han hecho sentirme 10 años mas joven de repente. Uno de los grupos a los que he regresado con mas fuerza y que los he cogido con mas ganas, es un grupo valenciano, al que descubrí en mis ultimos años de instituto, con una canción preciosa llamada "Valencia Ciudad", que me emociona cada vez que la escucho por que me siento plenamente identificado con todo lo que cuenta, las calles que nombra, situaciones, sentimientos...es como volver a la adolescencia cada vez que la escucho. Y esa canción dió pie a seguir investigando en la fantástica discografía de esta gente. A seguir investigando hasta que dí con una de las canciones con las que más me he reído en la vida. "Esmeralda". Siempre he tenido la duda de si era una canción basada en hechos reales o no, pero, si le pasó en realidad a alguien del grupo, amigo, conocido o no, la verdad es que carece de toda importancia. Es una cancion que, con el paso de los años, no ha perdido absolutamente nada de su frescura, de su gracia y de su calidad. Más bien al contrario, como el buen vino, mejora con los años y suena mejor cada vez que la escucho. Buceando por el youtube, he encontrado este vídeo en directo, en Bilbao, en la sala Bilborock, de Benito Kamelas, del 6 de Marzo de 2010, donde la tocan en directo, y suena de la ostia. ¡Que ganas tengo de verlos en directo una vez más! De momento, valga esto como aperitivo.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario