Powered By Blogger

domingo, 20 de diciembre de 2009

Russafa's Got Talent - Fight for the Sinpy's

El jueves 17 de diciembre se vivió en el Café "Fifty Two" en el barrio de Russafa, Valencia, una maravillosa noche de humor, música y sobretodo solidaridad. La gente de Russafa volvió a demostrar una vez más que ante las injusticias no se queda impasible sin hacer nada. Al contrario. Lucha. Con caracter, con fuerza...pero sobretodo con originalidad, con clase y con estilo.

El jueves 17 de Diciembre nos reunimos en el "Fifty Two" para ayudar a dos amigos: Jason y Mark, los dueños del pub "Sinpy Jo's" que han sufrido en sus carnes las afiladas garras de la injusticia que gobierna en esta ciudad desde hace ya demasiados años. Resulta que hace ya casi un més que por culpa de una vecina tocapelotas les han cerrado el garito hasta que paguen la multa estratosférica a la que deben hacer frente. La historia es demasiado larga y en este momento no me apetece contarla por que tampoco es de eso, directamente, de lo que trata este post. Baste decir que seguramente nuestra "querida" alcaldesa pensaba que estaba luchando simplemente contra un par de chicos (extranjeros, para mas inri) y no contaba con que estos dos chicos están más que arropados por un montón de gente que los quiere y que está dispuetsa a lo que sea con tal de ayudarles; y cuando digo lo que sea, digo lo que sea. Incluso montar una fiesta benéfica para recaudar dinero. Sí, si, como suena. En los tiempos de crisis que corren la gente de Russafa (¡¡ de todo el barrio, ojo !! no solo clientes del sinpy sino gente incluso que jamás habia pisado el local) dió una auténtica lección de solidaridad y generosidad. Cada uno donó lo que quería o lo que podía, algunos colaboraron con actuaciones de poesía comico-política, otros, con actuaciones musicales, otros con sketches de humor, otros ejerciendo de presentandores de la noche, otros organizando rifas y recaudando el dinero...y otros simplemente estando allí y apoyando la causa con su presencia.

El caso es que al final de la noche logramos varias cosas, a saber:

-Demostramos una vez más que la gente joven no está dormida. Que cuando nos atacan, respondemos. No es tan fácil acabar con nosotros como muchos piensan.

-Logramos hacer que dos personas, Jason Y Mark, que siempre están y han estado ahí para nosotros, vieran que no están solos en su lucha. Que hay mucha gente detrás que los apoya y lucha con ellos, a su lado.

-Descubrimos que Russafa en general y la gente del Sinpy's en particular, es una cantera inagotable de artistas de grandísimo talento, con una generosidad y un corazón tan grandes que Valencia entera no basta para hacerlos caber.

- Y prueba de esto último es que al final de la noche se recaudaron mas de 500 euros entre todos, que servirásn para acelerar aún mas la reapertura de un local que debe seguir existiendo sea como sea. Por que desde hace ya casi 6 años, Russafa, sin el Sinpy Jo's, no es Russafa.

A continuación, os dejo unas cuantas fotos de la noche. Gracias a todos los que fuisteis, a los que me ayudasteis a organizarlo (Dirk y Marta), a los que colaborasteis(John, Chris, Silvia, Maria, Pedro, Eddie, Paula, Dani, Nick, Oscar, Aidan, Neil...), al café "Fifty Two" por acojernos (hakif, Georgiana)...gracias tambien a todos aquellos que, desde la distancia, (Jesse, Seonagh, Johanna, Alex, Ania, Asja, Rory... y tantos mas que de haber estado aqui seguro que habriais sido de los primeros en colaborar y ayudarnos) nos apoyasteis y nos mandasteis todas vuestras fuerzas y energias para que, al final, la noche acabase resultando mágica... Y en definitiva, gracias a todos.

Y como dijeron John y Chris en su canción, muy pronto nos veremos "en el lugar donde todo el mundo sabe tu nombre" ("In the place where everybody knows your name").

Juntos Podemos.

Yes, we can.





No hay comentarios:

Publicar un comentario