Powered By Blogger

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Por qué todos los jugones sonríen igual?



¿Por que todos los jugones sonríen igual? ¿Y por que siempre son los mejores, los más simpáticos, divertidos, carismáticos, etc. los que nos dejan siempre antes de hora?

Cuando he escuchado la noticia por televisión, un escalofrío me ha recorrido todo el cuerpo y rápidamente me he quedado absolutamente blanco, como una pared, y sin saber muy bien como reaccionar. Andrés Montes ha sido encontrado muerto esta madrugada en su casa de Madrid. Aún ahora tengo un nudo en la garganta y el estómago que no me dejan expresar mis sentimientos con coherencia. Me siento mal. Como si hubiera muerto un amigo, un compañero. Cuantas tardes y noches de baloncesto me ha acompañado este hombre. ¡Que buenos ratos me ha hecho pasar! Partidos birriosos, aburridos y malos, él me los hacía divertidos. ¿Como se le pueden agradecer a álguien tantos buenos momentos? Sé que era controvertido, que no a todo el mundo le gustaba...pero personalmente para mí, era un ídolo. Un ejemplo a seguir de lo que yo creo que deberian ser los narradores y comentaristas de cualquier evento deportivo. Alguien que te ponga nervioso, que te excite, que te emocione, que te contagie... y del que aprendas algo. En este caso, con Montes, aprendimos cosas intrascendentales pero divertidas, como por ejemplo que "La rica salsa canaria se llama Mojo Picón" o que "Todos los jugones sonríen igual", pero también cosas muy importantes, como por ejemplo una frase que además de ser una verdad como un templo de grande, desborda optimismo y buen rollo por todas partes; por que todos sabemos ya, gracias a él, que "La Vida puede ser Maravillosa".

Murió el Tiki Taka. Murió el Ratatatatatatatatata!!!! ¡¡¡ Triiiiiiiiiple!!! ¡¡Raza blanca, Tirador!!. Murió el ¡¡¡Wilmaaaaaa, ábreme la puerta!!!. Pero Andrés Montes no morirá nunca. Quedará para la historia. Por que la buena gente, los buenos profesionales (por controvertidos que sean) que te hacen pasar buenos ratos y a quien siempre se recuerda, y la mayor parte de las veces con cariño, esa gente no muere nunca. Por fín podrá sentarse, en el olímpo del deporte, junto a sus admirados Fernando Martín y Drazen Petrovic, hablar de baloncesto con ellos, hablar de deporte, y seguir comentando y narrando partidos desde el cielo, como solo él lo sabe hacer.

Descanse en paz, Andrés Montes. Hoy, nos ha dejado uno de los mas grandes.

Nunca te olvidaremos... ¡¡¡Jugón!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario